DESCRIPCIÓN
En este apartado se clasifican algunos productos utilizados para la corrección edáfica del suelos, corrección del déficit de algún elemento, mejorar la estructura y esponjosidad del suelo, corrección de la acidez, etc.
Productos para mejorar el pH del suelo
Para favorecer y mejorar las reacciones químicas que tienen lugar en el suelo es necesario ajustar el pH a unos valores óptimos que permitan el correcto desarrollo de la planta y favorezcan la retención de iones nutrientes en el complejo edáfico del suelo. En suelos considerados como ácidos o con pH demasiado bajo, se realiza la elevación del pH por medio de encalados de efecto alcalinizante. Mientras que en los suelos con pH demasiado alto se corrige el valor del pH mediante enmiendas de efecto acidificante.
Productos para mejorar la estructura del suelo
Estos productos tienen como función principal la mejora de los agregados del suelo para que la estructura del suelo se acerque lo máximo posible al modelo del “complejo edáfico perfecto”. Intervienen sustancias inorgánicas (sustancias cálcicas o silicatos) y sustancias orgánicas (sustancias húmicas).
Correctores de Carencias
Un corrector de carencia es un producto líquido o sólido que tiene uno o más microelementos y que es usado para prevenir y corrigen deficiencias causadas por carencias o desequilibrios de la absorción de ciertos elementos minerales, como pueden ser síntomas de clorosis, necrosis, deformaciones foliares, variaciones de color o crecimiento anormal.
© 2018